Catedrática participó en la implementación de la versión en portugués del MOOC "A Programar" en la Universidade de Sao Paulo

22/07/2016
La Dra. Inés Kereki, catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería, participó del 13 al 16 de julio de 2016 en la implementación de la versión en portugués del MOOC (Massive Open Online Course, por sus siglas en inglés) "A Programar" en la Universidade de Sao Paulo.
Los MOOC "A Programar" y "Code Yourself" (versión en inglés) fueron desarrollados en conjunto por Universidad ORT Uruguay y The University of Edinburgh, ambos disponibles en Coursera. La nueva versión se denominará "Programe-se".

Su principal objetivo es acercar a los jóvenes a la programación de computadoras utilizando Scratch, uno de los lenguajes de programación más fáciles de usar. Los participantes pueden crear programas, animaciones, juegos e historias interactivas.

Presenta los principios fundamentales de la computación, reflexionando en torno a temas como el diseño de algoritmos, la interacción con el usuario, la reutilización del código y el modelado de problemas. Utiliza ejemplos prácticos, entrevistas con expertos en computación, divertidos cuestionarios y proyectos creativos.

Coursera es la mayor plataforma mundial de cursos masivos online, desarrollada por académicos de Stanford University, con más de 11,5 millones de estudiantes registrados y 960 cursos online gratuitos en diferentes idiomas.