Presentación del Capítulo IEEE Education Society Uruguay

27/02/2017
El 16 de febrero de 2017 tuvo lugar en la Universidad Católica del Uruguay la presentación del Capítulo IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) Education Society Uruguay, primer encuentro presencial de sus miembros. Participaron representantes de la educación universitaria de nuestro país en las áreas de ingeniería, tecnología y empresarial. Este Capítulo de IEEE fue creado en diciembre del 2016, con el apoyo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, entre otras instituciones y actores del sector.

Sus objetivo son:
- Promover espacios de intercambio entre las distintas universidades e industria, reflexionando en relación a la problemática educativa, en particular en el área de ingeniería.
- Fomentar la creación de comunidades de prácticas que promuevan el trabajo de profesionales de ingeniería en el área de educación.
- Establecer contacto y trabajar en conjunto con las distintas ramas estudiantiles de la IEEE.

En representación de la universidad participaron la Dra. Patricia Corbo, secretaria docente de la Escuela de Ingeniería de la facultad, el Ing. Alejandro Adorjan, coordinador académico adjunto de Ingeniería en Sistemas, el Dr. Martín Solari, catedrático asociado de Ingeniería de Software, el Ing. Andrés De Sosa, coordinador académico de Computación de la Escuela de Tecnología, y el Ing. Martín Copes, asistente docente de investigación.