Profesores visitantes en la Facultad de Ingeniería

29/08/2017
Del 21 al 24 de agosto de 2017 visitaron la Facultad de Ingeniería el Dr. Daniel Fridlender, profesor asociado de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, y el Dr. Peter Dybjer, profesor de Ciencias de la Computación y jefe de la División de Ciencias de la Computación del Departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería de Chalmers University of Technology, Suecia.

Ambos participaron del Encuentro de Lógica y Métodos Formales organizado por la Cátedra de Teoría de la Computación de la facultad y del tribunal de la defensa de la tesis de Doctorado en Informática del Ing. Ernesto Copello, asistente de investigación y docente de la Cátedra de Teoría de la Computación de la facultad.

La visita del Dr. Fridlender se desarrolló en el marco del Proyecto de Cooperación Bilateral ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Argentina, denominado "Teoría de tipos dependientes: meta-teoría y aplicaciones”, en el cual participan los investigadores de la cátedra antes mencionada. Durante su estadía el Dr. Fridlender realizó tareas de investigación vinculadas al proyecto. La visita del Dr. Dybjer fue financiada por el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (Pedeciba)  Informática.