Coordinador integrará delegación que representará a Uruguay en la XXII Olimpíada Iberoamericana de Física

15/09/2017
El Prof. Martín Monteiro, coordinador del Laboratorio de Física de la Facultad de Ingeniería, fue invitado a integrar la delegación que representará a Uruguay en la XXII Olimpíada Iberoamericana de Física, en calidad de integrante del comité organizador de las Olimpíadas de Física de Uruguay. La actividad tendrá lugar del 17 al 23 de setiembre de 2017 en Armenia, Colombia.
La Olimpíada Iberoamericana de Física es una competencia anual dirigida a estudiantes de educación media en la que participan 22 países pertenecientes a la Organización de Estados Iberoamericanos. Cada país participa con una delegación integrada por un máximo de cuatro estudiantes y dos profesores delegados.

Los delegados conforman el Jurado Internacional, cuyas funciones, entre otras, consisten en analizar la formulación y las soluciones de los problemas teóricos y experimentales, pautar criterios de evaluación y corregir las pruebas.