Profesora visitante participó de la coordinación del lanzamiento del MOOC ¡A Programar! en su versión en portugués

18/09/2017
La Prof. Roseli de Deus Lopes, profesora del Departamento de Ingeniería de Sistemas Electrónicos de Universidade de São Paulo, visitó el 15 de setiembre de 2017 la Facultad de Ingeniería para coordinar con el equipo de online-learning de la facultad el lanzamiento del curso MOOC ¡A Programar! en su versión en portugués, denominada "Programe-se". Fue acompañada de Fernando Gherson Figueiredo, miembro del Núcleo de Emprendedorismo de Universidade de São Paulo.

La Prof. Roseli grabó el video de presentación del curso junto a la Dra. Inés Kereki, catedrática de Programación de la facultad, bajo la coordinación del Dr. Plinio Gañi, analista en Educación a Distancia, y con la producción audiovisual a cargo del Lic. Rómulo Piedra, coordinador de Contenidos Audiovisuales.

El curso en portugués será lanzado en el año 2018 en la plataforma Coursera. Es el único curso producido en tres idiomas diferentes: inglés, español y portugués. Se trata de un proyecto colaborativo entre The University of Edinburgh, la Universidade de São Paulo y la Universidad ORT Uruguay.

Según Coursera, ¡A Programar! y su versión en inglés denominada Code Yourself!, disponibles al mundo desde marzo de 2015, superaron los 204.000 inscriptos a la fecha, provenientes de más de 200 países.