Conferencia "Sistemas de gestión de identidades y aspectos legales del robo de identidad"

30/04/2008
El jueves 10 de abril tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería la videoconferencia "Sistemas de gestión de identidades y aspectos legales del robo de identidad", a cargo del Dr. Marcelo Bauzá y Adrián Hitateguy Sigot. La actividad estuvo organizada por la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información (ISACA) y la Escuela de Tecnología de la facultad.

Los conferencistas presentaron los conceptos generales sobre la gestión de identidades y la gestión de accesos, profundizando en aspectos técnicos, operativos y legales relativos al robo o alteración de información confidencial

El Dr. Bauzá es Profesor Adjunto Grado 3 de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Cursó el Diplôme d´Études Approfondies en Informática Jurídica y Derecho de la Informática en la Universidad de Montpellier. Es Secretario General de la FIADI (Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática).

Adrián Hitateguy es consultor en áreas de Seguridad de la información y Reingeniería de procesos. Ha desarrollado funciones como responsable de la implementación de controles y procesos de seguridad, responsable de la relación cliente y consejero en TI, y jefe de telecomunicaciones, entre otros, para el Grupo financiero DESJARDINS (Montreal / Canadá), CITIBANK N.A. (Montevideo) y BANRED (Montevideo). Recientemente ha participado en la implementación de soluciones de seguridad para el Gobierno de Québec.