Proyecto conjunto del Centro de Emprendimientos Tecnológicos y Vincular con la Asociación Down del Uruguay

31/03/2008
A instancias del Centro de Emprendimientos Tecnológicos (CET) de la Universidad ORT y de la Oficina de Vinculación Universidad Empresa VINCULAR, se realizó un proyecto conjunto con la Asociación Down del Uruguay en el área de tecnología, comunicación y diseño, con fuerte énfasis en temas de Responsabilidad Social Empresarial. El proyecto prevé desarrollar un espacio de comunicación e integración para los jóvenes con síndrome de down, que incluirá una radio online, foros interactivos, fotologs, correo electrónico y un formulario de colaboraciones.

Este proyecto apunta a contribuir al logro de los objetivos de la Asociación Down respecto a la integración social e inserción laboral de sus jóvenes.

La idea se llevó a cabo a través del equipo de diseño "elStudio", inscripto en el CET, quien se contactó con la Asociación Down del Uruguay para trabajar conjuntamente. El mismo involucró un equipo interdisciplinario de profesionales y técnicos de las áreas de diseño, TI y comunicación, para la elaboración del sitio web de la Asociación (www.downuruguay.org) y la redefinición de su imagen institucional.