Conferencia "Acceso universal a la web"

31/05/2008
El jueves 29 de mayo tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería la conferencia "Acceso universal a la web", a cargo del Lic. Alfredo Villaverde.  La actividad es organizada por el Instituto de Ingenieros Electrónicos y Eléctricos junto con el Capítulo de Computación de IEEE Sección Uruguay y el Área de Actualización Tecnológica de la Facultad de Ingeniería.

Alfredo Villaverde es graduado de la carrera Programador de Páginas Web de la Universidad ORT y Licenciado en Administración de Empresas graduado Magna cum Laude de Florida International University, especializado en Marketing y Negocios Internacionales. Se dedica al diseño y desarrollo de sitios web con énfasis en la accesibilidad. Entre sus trabajos más destacados se cuentan el sitio de la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay, y su colaboración en el mejoramiento de la accesibilidad de El País Leído, en el sitio del diario El País en Internet.
A pesar de la importancia que ha adquirido la utilización de recursos informáticos basados en tecnología Web, existe una gran dificultad en la forma de acceder a la información provista por estos recursos. La charla se enfocará en las dificultades de accesibilidad en la red uruguaya, analizando ejemplos de sitios comerciales, gubernamentales y educativos en Uruguay.