Propuesta de Catedrática fue aceptada por el Espacio universitario a través de RedCLARA

31/07/2008
La propuesta "Docencia y tutoría virtual usando RedCLARA" presentada por la Dra. Inés Kereki, Catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería, al llamado a concurso en el marco del proyecto "Espacio universitario a través de RedCLARA”, ha sido aceptada por el comité técnico.

El "Espacio universitario a través de RedCLARA" es un proyecto conjunto de la Universidad de la República, la Universidad Católica y la Universidad ORT, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). Tiene como objetivo potenciar la colaboración de las universidades uruguayas con sus contrapartes españolas, especialmente a nivel de postgrado, utilizando la recientemente disponible red avanzada de comunicación de datos RAU2 y su conexión a la red avanzada latinoamericana, CLARA.

Mediante la propuesta aprobada la Facultad de Ingeniería acondicionará la sala de videoconferencias y brindará capacitación para la utilización de tecnología de videoconferencia en el dictado de cursos del Programa de Doctorado conjunto con la Universidad Politécnica de Madrid. Tendrán lugar además reuniones virtuales de tutoría de estudiantes cursando su período de investigación tutelada y de candidatos doctorales con sus respectivos tutores o directores de tesis.