Conferencia "Datos personales, ¿nos pidieron permiso?"

31/07/2008
El 24 de julio tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería la conferencia "Datos personales, ¿nos pidieron permiso?" a cargo de la Dra. Flavia Meleras, docente de Marco Jurídico de los Negocios Internacionales de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. La actividad estuvo organizada por el área de Actualización Tecnológica de la Escuela de Tecnología.

La disertante es Master en Informática y Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Derecho y Ciencias Sociales. Es asesora externa del Banco Interamericano de Desarrollo en asuntos de Políticas de Protección de Datos Personales en Uruguay. Es colaboradora del Grupo SGT13 de Comercio Electrónico del Mercosur.

La Dra. Meleras analizó los métodos y acciones que involucran datos personales que son práctica habitual de empresas, expertos en seguridad e incluso el ciudadano común y cómo están afectados por la regulación de Protección de Datos en Uruguay. Identificará conductas que conllevan un claro incumplimiento de la normativa vigente y que pueden derivar en sanciones. Presentó casos prácticos desde la perspectiva actual de la Protección de Datos Personales en el Uruguay y en comparación con el inminente Proyecto de Ley de Protección de Datos que se encuentra en trámite de aprobación.