Catedrática integra el Comité Ejecutivo del Centro Latinoamericano de Estudios en Informática

30/09/2008
La Dra. Ines Kereki, Catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería, integra desde setiembre el Comité Ejecutivo del Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (CLEI), teniendo a cargo la Tesorería por el período de dos años

CLEI (www.clei.org) es una institución sin fines de lucro, que reúne a universidades, asociaciones profesionales y centros de investigación latinoamericanos, interesados en el área de investigación, docencia y desarrollo de la Informática. Entre sus finalidades se encuentra ser punto de contacto entre investigadores latinoamericanos. Actualmente cuenta con más de 95 miembros de 16 países.

Cada país elige un representante y, posteriormente, entre los representantes se eligen los cargos de Presidente, Secretaría Ejecutiva y Tesorería. La Dra. Kereki fue representante suplente por Uruguay entre 2005-2006 y titular entre 2007-2008.

Por Uruguay son miembros del CLEI: Universidad de la República, Universidad Católica del Uruguay, Universitario Autónomo del Sur y Universidad ORT.