Participación de la Universidad ORT en proyecto financiado por la convocatoria ALFA III

30/09/2008
La Universidad ORT es una de las 18 instituciones socias del proyecto PILA Network (Latin American Intellectual Property Network), presentado a la convocatoria ALFA III, que ha sido seleccionado para su financiamiento. ALFA es un programa de cooperación entre Instituciones de Educación Superior de la Unión Europea y América Latina. La Universidad ORT representa a Uruguay, uno de los 18 países elegibles de Latinoamérica, contando como socios de la Unión Europea a University of Alicante’s General Foundation, Fachhochsschule Joanneum, Stiftelsen Chalmers Industriteknik y Jagiellonian University, y en calidad de asociados a la European Patent Office, Spanish Patent Office, UNIVERSIA Network y una oficina competente de propiedad industrial de cada país participante de América Latina.

El objetivo del proyecto es promover la modernización y armonización de las prácticas de Gestión de Propiedad Intelectual en los sistemas de educación superior a nivel de Latinoamérica con vistas a permitir colaboraciones universidad - empresa y contribuir al desarrollo económico y social. Para ello establecerá una red de propiedad intelectual regional de educación superior como plataforma de aprendizaje para cumplir dichos objetivos y la integración regional de la educación superior en Latinoamérica.