Equipo de estudiantes de Ingeniería ubicado en el 4% superior de la Final Sudamericana del Concurso Internacional ACM de Programación

20/11/2008
Los equipos ganadores del "8vo. Concurso ORT de Programación", realizado el 17 de setiembre en el marco de las "Jornadas Académicas y Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería", participaron de la Final Sudamericana del Concurso Internacional ACM de Programación, que tuvo lugar en Buenos Aires el 15 de noviembre, organizado por la Association for Computing Machinery. Participaron 602 equipos de 224 universidades latinoamericanas, en sedes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Venezuela. El equipo integrado por Fabián Kozynski, Ari Rostkier y Rogelio Sandler (en la imagen), estudiantes de Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones, ocuparon el lugar 24 (4% superior) y el integrado por Rodrigo Machado, Denis Rodríguez y Mauro de Carvalho, estudiantes de Ingeniería en Sistemas, alcanzaron el lugar 113 (18,8% superior). La Universidad ORT fue la única universidad uruguaya representada.

"ACM International Collegiate Programming Contest" es el concurso de programación más antiguo, prestigioso y de mayor tamaño del mundo, en el que participan más de 1.400 universidades de 75 países. Promueve la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación en la construcción de programas.

Los estudiantes fueron acompañados por el docente Ing. Andrés de Sosa como coach. Las empresas Quanam, Microsoft , TATA Consultancy Services y Artech colaboraron con los pasajes y la estadía de los equipos.