Conferencia "Modelando el síndrome de X Frágil en células madres humanas"

15/04/2009
El 22 de abril tuvo lugar en la Sala de Seminarios de la Facultad de Ingeniería la conferencia "Modelando el síndrome de X Frágil en células madres humanas" a cargo del Prof. Michael Telias, investigador de la Facultad Sackler de Medicina de la Universidad de Tel Aviv, donde actualmente realiza su Doctorado.

El Prof. Telias es M.Sc. in Neurobiology de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Su trabajo de Doctorado se desarrolla en la Unidad de IVF y PGD del Hospital Lis de Maternidad en Tel Aviv sobre Human embryonic stem cells PGD-derived para establecer modelos de enfermedades genéticas y entender la embriologia de las células mutantes. Se centra en el estudio de Fragile X, la causa más común de retraso mental hereditario y la única causa genética conocida de autismo.