Ciclo de charlas de Programación

29/06/2009
La Facultad de Ingeniería organiza del 27 de mayo al 17 de junio un ciclo de charlas abiertas de la Cátedra de Programación, dictadas por Ayudantes de Cátedra. El ciclo incluye las charlas "Desarrollo de aplicaciones Web con Java", "Java FX", "Reportes en Java" y "Cuidado de la Salud en los trabajadores de TI".

El programa es el siguiente:

Desarrollo de aplicaciones Web con Java
Presentación de la utilización de J2EE para crear aplicaciones Web. Creación de aplicaciones (Servlets) para aplicar los conceptos desarrollados en la charla.
Dictada por: Patricio Paz
Miércoles 27 de mayo
Laboratorio LC5

Java FX
Presentación de los aspectos fundamentales de JavaFX para crear aplicaciones multimedia interactivas. Ejemplos de uso de esta herramienta.
Dictada por: Alejandro Magnani
Miércoles 3 de junio

Reportes en Java
Presentación de la librería de Java JasperReport, para crear reportes y gráficos en Java. Muestra de un reporte de ejemplo.
Dictada por: Sebastián Pesce
Miércoles 10 de junio

Cuidado de la Salud en los trabajadores de TI
Muestra de prácticas saludables y software que ayudan a cuidar la salud al trabajar en el área de TI.
Dictada por: Diego Acosta y Lara
Miércoles 17 de junio