Taller "Redacción de Solicitudes de Patentes en el Área de Química y Biotecnología"

12/06/2009
Del 8 al 11 de junio se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería el Taller "Redacción de Solicitudes de Patentes en el Área de Química y Biotecnología”, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), con el apoyo de la Universidad ORT, el Polo Tecnológico de Pando, la Facultad de Química de la Universidad de la República y el auspicio de la Red Uruguaya de Propiedad Intelectual. El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT brindó apoyo en la infraestructura y la difusión del taller.

En calidad de expositores extranjeros participaron Patricia Simao, Administradora de Programas de la Sección de Innovación y Transferencia de Tecnología de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ginebra); la Bióloga Olga Moreno, experta en patentes en Biotecnología (Ecuador); el Químico Farmacéutico Alexander Agudelo, experto en patentes en el área de química - farmacéutica (Colombia). En calidad de expositores nacionales participaron  la Química Farmacéutica Adriana Fernández  y la Ingeniera Química Sandra Varela, examinadoras de patentes de la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial.

El objetivo del taller, que contó con 40 asistentes, fue presentar y dotar de herramientas y/o conocimientos que permitan realizar la redacción de memorias descriptivas de patentes en el área de biotecnología y química, en particular, de las posibles patentes resultado de las investigaciones que están realizando.