Emprendimientos de graduados fueron seleccionados entre los 15 mejores de Iberoamérica

22/06/2009
Dvelop, empresa de desarrollo de software y Kizanaro, empresa de tecnología aplicada al deporte, fueron seleccionadas por Endeavor como las dos empresas de tecnología más innovadoras del Uruguay. A partir de este reconocimiento participaron en la Start-up’s Competition de la Red Innova, primer encuentro de innovación y tecnología para mercados de habla hispana y portuguesa, que tuvo lugar en Madrid del 15 al 20 de junio. Allí fueron seleccionados entre los quince mejores emprendimientos web iberoamericanos. Ambos emprendimientos egresaron del Centro de Emprendimientos Tecnológicos de la Facultad de Ingeniería y actualmente son incubados en Ingenio.

La Red Innova reúne a los líderes de Internet de Iberoamérica con sus pares de Europa, Estados Unidos y Asia para intercambiar y crear iniciativas de progreso. Los asistentes comparten experiencias, ideas y proyectos a través de conferencias y sesiones participativas.

Kizanaro, desarrollado como proyecto final de carrera de la Licenciatura en Sistemas por Krikor Attarian, Estéfano Zammarelli, Ignacio Oliveri y Rodrigo Harambure, es una empresa de información de datos en tiempo real y/o diferido que, mediante el uso de su tecnología de análisis basada en video, brinda servicios a la industria deportiva.

DVelop, proyecto final de carrera de Ingeniería en Sistemas de Joaquín Alvarez, Ignacio Fonseca, Paula Gallotti y Agustín Napoleone, es una empresa de software orientada a satisfacer las necesidades de otras software factories que demandan mano de obra capacitada para abastecer picos de producción, capacitación y especialización tecnológica.