Conferencia "Typing MDE Artifacts in Megamodeling"

19/08/2009
El 20 de agosto tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería la conferencia "Typing MDE Artifacts in Megamodeling", a cargo del Ing. Andrés Vignaga, candidato a Doctor en Ciencias del Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El tema de la conferencia es objeto de investigación en colaboración entre el Ing. Vignaga y los docentes de la cátedra de Teoría de la Computación de la Facultad.

Andrés Vignaga es Ingeniero en Computación y Magíster en Informática. Fue docente y responsable de cursos de grado y del Centro de Postgrado del Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, siendo su último cargo el de Profesor Agregado. Ha sido docente invitado en Diplomados y programas de Magíster profesional del Departamento de Ciencias de la Computación y del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Como candidato a Doctor en Ciencias mención Computación de la Universidad de Chile, aplica en su tesis Métodos Formales a la Ingeniería Dirigida por Modelos (MDE). En ese contexto ha publicado una decena de trabajos, entre reportes técnicos y artículos. Ha realizado una pasantía y una estadía en el INRIA (Institut National de Recherche en Informatique et Automatique), Francia, trabajando en forma directa con el grupo que propusiera uno de los lenguajes de Transformaciones de Modelos más difundidos.