Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid dictó curso en el Doctorado en Ingeniería Informática

01/09/2009
El Dr. Tomás San Feliú, Profesor Asociado del Departamento de Lenguajes y Sistemas de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, dictó del 7 al 11 de setiembre el curso "Gestión Cuantitativa de Procesos de Software”. Este curso tuvo lugar en el marco del Doctorado conjunto UPM-ORT en Ingeniería Informática. A su vez, el martes 8 de setiembre brindó la conferencia "CMMI para Servicios, una nueva apuesta del Software Engineering Institute (SEI)".

Tomás San Feliú es Doctor Ingeniero en Informática por la Universidad de Castilla - La Mancha y Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid.

Se estima que la industria de servicios emplea al 73% de la población económicamente activa de los países desarrollados. En comparación con el 14% de empleo que representan las industrias de producción [Deming, W.E.: ‘Out of the Crisis’ MIT Press, 2000, 1 st edn.]. El SEI esta avanzando en el aspecto de aplicar el concepto de mejora a cambios aparte del de software y la nueva apuesta el campo de servicios. Servicios engloba desde servicios médicos hasta servicios de TI. En la conferencia el Dr. Feliú analizará las características de la industria de servicios y los principios del modelo CMMI para Servicios.