Aprobación de visita de doctorando uruguayo de la Universidad de Chile por parte de la ANII

19/10/2009
En el marco de la convocatoria de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) a proyectos de vinculación con científicos y/o tecnólogos uruguayos residentes en el exterior, fue aprobada la propuesta presentada por la Cátedra de Teoría de la Computación de la Facultad de Ingeniería para la visita del Ing. Andrés Vignaga, doctorando del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile, quien visitará la facultad del 26 de octubre al 4 de noviembre.

El Ing. Vignaga trabajará con el Dr. Alvaro Tasistro, Catedrático de Teoría de la Computación, en la Formulación de un sistema de tipos para GMM (Global Model Management) y su estudio meta-teórico. Es un trabajo que se enmarca en la Ingeniería Dirigida por Modelos, cuyo objetivo es contribuir a la tecnología de administración de proyectos complejos en los que la cantidad de modelos y transformaciones es muy importante.