Ciclo de charlas organizado por la cátedra de Programación

03/11/2009

Los días 21 y 28 de octubre, y 4, 11 y 16 de noviembre tuvo lugar en el Laboratorio LC5 de ORT Centro un ciclo de charlas organizado por la cátedra de Programación de la Facultad de Ingeniería. Las charlas, a cargo de Ayudantes de Cátedra, son abiertas a todos los estudiantes de la facultad.

El cronograma es el siguiente:

"Groovy" - Carlos Cuñarro (21 de octubre)
Presentó este lenguaje de programación, ágil y dinámico, diseñado para la plataforma Java, con ejemplos prácticos de su sintaxis.

"Java Server Faces" - Diego Montaner (28 de octubre)
Trató la creación de sitios web en Java con un framework de última generación en la industria. Analizará ejemplos de uso de esta herramienta.

"Usabilidad" - Pablo Santos (4 de noviembre)
Presentó los criterios que hacen a la usabilidad de los programas. Mostrará herramientas y ejemplos.

"Conexión a Bases de Datos con Java" - Sebastián Pesce (11 y 16 de noviembre)
Presentó las ideas y herramientas para conectarse a Bases de Datos mediante Java. Aplicó ejemplos prácticos de su uso.