Estudiantes presentaron su proyecto final Ceibal Com

16/11/2009
Carolina Taranto y Fabián Bozoglilanian, estudiantes de la carrera Analista en Tecnologías de la Información, presentaron el 11 de noviembre en el Auditorio ORT Centro su proyecto final Ceibal Com, cuyo núcleo es la generación de una base para la cooperación y comunicación en línea de los niños del Plan Ceibal.

El proyecto consta de dos funcionalidades:

* Portal Web 2.0 de contenidos multimedia, blogs, mensajería y vinculación social.
* Un cliente de mensajería instantánea para las XO con video conferencia.

En esta charla disertaron sobre el sistema, las tecnologías y metodologías utilizadas, y el futuro de la aplicación luego de ser liberada.