Graduado presentó su emprendimiento en la feria mundial de tecnología CeBIT 2010

02/03/2010
El Ing. Julio Ruiz, graduado de Ingeniería en Sistemas y Director de la empresa InMind Solutions, pre incubada en el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Facultad de Ingeniería, participó de CeBIT 2010, que tuvo lugar del 2 al 6 de marzo en Hannover, Alemania. Con aproximadamente 4.200 expositores provenientes de al menos 68 países, CeBIT es la mayor feria a nivel mundial en cuanto a Tecnologías de la Información, software y servicios. Se calcula que unas 500.000 personas pasaron por las instalaciones, que poseen 450.000 m² destinados a la exposición de productos y servicios en dichas áreas.

InMind recibió el apoyo de la pre incubadora del CIE en el desarrollo de su Plan de Negocios. A través del programa Al-Invest, que promueve la integración de empresas latinoamericanas en el mercado europeo mediante la exportación de sus servicios y productos, y la financiación de participaciones en ferias y congresos, tuvo la oportunidad de integrar el grupo de empresas participantes en esta feria de carácter mundial.

Con el apoyo logístico de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, esta empresa ha podido presentar sus servicios y productos junto a otras 8 empresas locales como ser Vertex Ray, representada por el Ing. Alex Bonjour y la empresa Before del Ing. Eli Barnett, ambos graduados de la Universidad ORT, entre otras.

A nivel local, inMind, junto con Vertex Ray y otras empresas del medio, está impulsando la creación de un cluster de pequeñas y medianas empresas (PYMES) para poder así potenciarse mutuamente y asumir nuevos desafíos a nivel internacional, siendo competitivos y ofreciendo servicios de igual o mejor calidad que los que ofrecen empresas de mayor porte.