Conferencia "Fabricación y Diseño de Circuitos Impresos"

24/05/2010
El jueves 27 de mayo tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería la conferencia "Fabricación y Diseño de Circuitos Impresos (PCB)" a cargo del Ing. Nicolás Cremona, docente de Teoría de Circuitos y de Dispositivos Electrónicos de la facultad, graduado de Ingeniería en Electrónica, y la Ayudante de Ingeniero en Electrónica María Verónica Palma, docente de práctico de Cálculo Diferencial e Integral de la facultad, seleccionada como representante de Uruguay en el foro juvenil "UIT Telecom World 2009". La actividad estuvo organizada por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y la Universidad ORT.

El objetivo es introducir los conceptos básicos y las herramientas necesarias para la elaboración de PCBs. Los expositores explicaron cómo es la composición y fabricación de plaquetas, así como las recomendaciones a tener en cuenta en el diseño para que el circuito funcione de manera eficiente. Presentaron además los distintos tipos de encapsulados que existen dando a conocer la unidad "mil". Por último, brindaron una breve introducción sobre TraxMaker (software utilizado para el diseño de PCB´s) y cómo es el manejo del programa.