Gerentes de incubadoras de El Salvador, Panamá y Paraguay visitaron la Facultad de Ingeniería

07/06/2010
El Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Mario Fernández, recibió junto al Lic. Enrique Topolansky, Coodinador del Centro de Innovación y Emprendimientos, a una delegación de siete gerentes de incubadoras de universidades de El Salvador, Panamá y Paraguay. El grupo visitó la universidad el 3 de junio invitado por la incubadora Ingenio en el marco del proyecto "Generando Comunidades de Aprendizaje". Este proyecto realiza un proceso de Transferencia de Conocimientos sobre cómo operar una incubadora de empresas, con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

En la reunión presentaron las actividades que desarrolla la Universidad ORT, el vínculo con Ingenio y con el ecosistema emprendedor del Uruguay, así como los desafíos de la incubación de empresas en el mediano plazo.

Los visitantes fueron: Lic. Carlos Urias, representante de la Universidad Francisco Gaviria de El Salvador; Lic. Mariela Salgado, Coordinadora de UTP Incuba, Incubadora de Empresas de la Universidad Tecnológica de Panamá; Ivette Rodríguez, asistente de la Lic. Delgado de UTP Incuba; Dr. Olimpio Rojas, Director General SINAFOCAL (dependencia del Ministerio de Justicia y Trabajo de Paraguay); Ing. Diego Ocampos, Gerente del Programa de Emprendedores de la Universidad Nacional de Asunción y Consultor de SINAFOCAL, Paraguay; Lic. Ana Luba Yakusik, Directora de Incuna, incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Asunción y Lic. Natalia Boungermini, Jefa de Gestión de Incuba, quienes fueron acompañados de Leticia Gómez, Coordinadora de Proyectos de Ingenio.