Competencia del proyecto Robótica Aplicada a la Enseñanza Secundaria

02/08/2010
La Facultad de Ingeniería organiza por tercer año consecutivo el proyecto Robótica Aplicada a la Enseñanza Secundaria (RAES) con el apoyo del Instituto La Mennais y Microsoft Uruguay. El objetivo de esta actividad es la promoción de las nuevas tecnologías entre los jóvenes, mediante una actividad de trabajo en grupo sobre la plataforma de desarrollo de robots LEGO Mindstorm NXT. El 13 de agosto tuvo lugar la competencia de robótica en el gimnasio del Instituto La Mennais. Participaron 19 equipos (90 estudiantes y 23 docentes) de 15 institutos de enseñanza secundaria que compitieron con su propio kit LEGO NXT.

Los resultados fueron:

1.er puesto: Liceo Secundario del Norte, Montevideo.
2.° puesto: Liceo de Tarariras, Colonia.
3.er puesto: Liceo Nro. 35 IAVA, Montevideo.

El proyecto RAES es coordinado por el Ing. André Fonseca, Catedrático de Electrónica Analógica y Control Automático, con la colaboración del Ing. Daniel Goldemberg, graduado de Ingeniería en Electrónica, e Ismael Garrido y Gonzalo Garat, estudiantes de Ingeniería en Electrónica.