Conferencia "La importancia de la dirección de proyectos en TI, con foco en la adecuada gestión del tiempo"

07/09/2010
El 28 de setiembre tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería la conferencia "La importancia de la dirección de proyectos en TI, con foco en la adecuada gestión del tiempo", a cargo de la Ing. Gloria Folle, integrante del Área de Sistemas de Información del Departamento de Información y Estadística de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). La actividad es organizada por el Capítulo Uruguay de Gestión de Tecnología de IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers).

La expositora ha trabajado como voluntaria en la Dirección de Comunicaciones del PMI (Project Management Institute) Capítulo Montevideo. Participó además en la traducción del Código de Ética del PMI del inglés al español. Es Project Management Professional (PMP).

En la presentación expuso acerca de la importancia de la Dirección de Proyectos para las organizaciones, los atributos deseables de un líder de proyectos y los aspectos a ser tenidos en cuenta a la hora de gestionar un proyecto. Explicó las diferentes certificaciones que ofrece el Project Management Institute, la importancia de cada una de ellas y los requisitos para su obtención. Finalmente, desarrolló conceptos claves para la planificación de proyectos con restricciones de tiempo, uso de holguras, cadena crítica y mejores prácticas documentadas en el estándar de scheduling promovido por el PMI.

A los participantes con certificación PMP, se les otorgó 1,5 PDUs (Professional Development Units).