Estudiantes de Diseño Industrial presentaron prototipos desarrollados para el Programa Sudamericano de Apoyo a Actividades de Cooperación en Ciencia y Tecnología

08/10/2010
El 25 de octubre estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial presentaron los prototipos realizados para el Programa Sudamericano de Apoyo a Actividades de Cooperación en Ciencia y Tecnología (PROSUL), consistentes en un gabinete para componentes electrónicos de una red de sensores de evaluación de calidad de agua. El PROSUL apoya el desarrollo del proyecto Hidromonitor consistente en un sistema de monitoreo y control de recursos hídricos, contando con la participación de Brasil (Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul y Universidade Federal de Santa Catarina), Argentina (Universidad Argentina de la Empresa e Instituto Nacional de Tecnología Industrial) , Perú (Pontificia Universidad Católica del Perú) y Uruguay (Universidad Católica y Universidad ORT).

Este es un proyecto desarrollado en colaboración entre las Facultades de Ingeniería y Comunicación y Diseño.  Los estudiantes fueron tutoreados por el docente Dis. Ind. Maximiliano Izzi y el Coordinador de Diseño Industrial, Dis. Ind. Daniel Domínguez. La participación en esta actividad fue promovida desde la Facultad de Ingeniería, a través del docente Ing. Fernando Hernández.

Con el fin de definir el diseño del gabinete, durante el mes de agosto visitaron la Facultad de Comunicación y Diseño el Dr. Ing. Fabián Vargas por la PUCRS, Director del Proyecto, acompañado del Ing. Alfredo Arnoud de la Universidad Católica y el Ing. Hernández.