Proyecto de catedrático fue aceptado por el Fondo Clemente Estable

15/11/2010
El proyecto "Subastas y juegos en tarificación de redes", co-dirigido por el Dr. Fernando Paganini (en la imagen), Catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones, y el Dr. Pablo Belzarena, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, presentado a la convocatoria 2009 del Fondo Clemente Estable de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), fue aceptado para su financiamiento.

El proyecto, que tendrá una duración de 12 meses, está dedicado a estudios de asignación de recursos en redes de telecomunicaciones, teniendo en cuenta simultáneamente los aspectos tecnológicos y económicos, con tres focos de aplicación: subastas de ancho de banda para servicios "premium" en un operador de Internet; ruteo y tarificación multidominio, y optimización e incentivos de cooperación en redes de peer-to-peer.

El monto del financiamiento es de $ 525.000.