Estudiantes participan de la final internacional del Desafío Sebrae

21/03/2011
El equipo Prometheus Music Corporation, conformado por Ruben Duarte, estudiante de Ingeniería en Sistemas, Selene Duarte, estudiante de Contador Público, y Joana Robert, estudiante de Contador Público de la Universidad de la República, participa de la final internacional del Desafío Sebrae que tiene lugar en Río de Janeiro del 27 de marzo al 3 de abril.  El equipo participó en el Desafío Sebrae Uruguay 2010, logrando el título de Campeón Nacional el pasado 8 de noviembre.

El Desafío Sebrae 2010 contó con la participación de 158.484 estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, tuvo como tema la gerencia virtual de una empresa fabricante de instrumentos musicales, particularmente instrumentos de percusión.

Es una actividad de Formación Empresarial organizada por la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) con el diseño y apoyo del Instituto de Postgrados e Investigación de su Facultad de Ingeniería (COPPE). Se trata de un juego de simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes que estén cursando carreras de grado. El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando. En la competencia, los jugadores se reúnen en equipos de 3 a 5 participantes. Cada equipo es responsable por la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado y específico.