Estudiante integra equipo uruguayo seleccionado por la NASA

09/05/2011
Por segundo año consecutivo, la propuesta de un grupo de uruguayos integrado por Mathias Cenas, estudiante de Técnico en Sistemas Operativos y Redes junto a Victoria Alonso-Pérez, estudiante de la Universidad de la República y Maximiliano Pereira, estudiante de la Universidad del Trabajo del Uruguay, tutoreados por el Arq. Giorgio Gaviraghi del estudio eDL de Montevideo, fue seleccionada por los expertos de la NASA y NIA (National Institute of Aerospace), en el marco del proyecto RASC-AL (Revolutionary Aerospace Systems Concepts Academic Linkage), junto a otros grupos de universidades norteamericanas como Harvard University, Massachusetts Institute of Technology y Princeton University.

El Grupo Uruguay tiene este año la misión de desarrollar un proyecto de sistema de transporte tripulado y no tripulado, entre la Tierra y Marte, que incluya la primera misión humana al planeta Marte.

El proyecto será presentado la primera semana de junio, en Florida, Estados Unidos, cerca de la base de Cabo Cañaveral, a los expertos de la NASA para su evaluación y comentario.