Catedrática participó del "Squeakfest Uruguay 2011"

16/05/2011
La Dra. Inés Kereki, Catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería, participó del “Squeakfest Uruguay 2011”, en el foro de discusión sobre “Educación y Tecnología”, que tuvo lugar el 28 de mayo en el Aula Magna de la Universidad Católica del Uruguay. En el foro se discutieron propuestas de los participantes y las conclusiones fueron publicadas en la Revista Quehacer Educativo.

El tema para la conferencia de este año fue “Cómo y por qué usar Etoys en Educación”. El objetivo fue mostrar cómo los maestros están usando Etoys para enseñar sus programas de estudio completos y cómo Etoys puede ayudar a los maestros a mostrar fácilmente ideas abstractas, se trate de lenguaje, matemática, ciencia u otras áreas.

Etoys es una herramienta de software educativa basada en Squeak, una implementación de Smalltalk, utilizada para la enseñanza primaria.