Defensas de proyectos finales de Ingeniería y Licenciatura en Sistemas con la participación de corrector externo

26/10/2011
El lunes 10 de octubre de 2011 tuvieron lugar las defensas de los proyectos finales de las carreras de Licenciatura en Sistemas e Ingeniería en Sistemas con la participación del Dr. Luis Olsina, Coordinador del Grupo de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software (GIDIS) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Argentina. Una de las defensas se realizó mediante videoconferencia, y tuvo lugar el martes 4 de octubre.

Luis Olsina es Doctor en Ciencias por la Universidad Nacional de La Plata. Tiene un Master en Ingeniería de Software por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Es Profesor Visitante de la Universidad de Chile, Santiago; Universidad de San Luis, Universidad Nacional de Jujuy, UTN Regional Santa Fe y Universidad del Comahue, Argentina.

Ha dirigido cinco proyectos de Transferencia relacionados al Diseño y Construcción de Sitios y Aplicaciones Web. Participa como Director del Departamento de Informática y como miembro Profesor del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam.

Es miembro del Comité de Programa en Congresos Nacionales e Internacionales (WWW, ICWE, ICEIS, JAIIO, entre otros). Revisor en revistas como IEEE Multimedia, Journal of Web Engineering, The New Review of Hypermedia and Multimedia, entre otras. Chair y co-chair en eventos nacionales o internacionales (JAIIO'01, ICWE'02, ICWE'03, WE en CSE'02, IWWOST -en ECOOP'02, ICWE03 e ICWE04-, IDEAS'04). Chair del evento LA-WEB 2005 y el Track Web Engineering en el WWW 2006. Es miembro de SADIO, IEEE y Computer Society.