Estudiantes se ubicaron en el quintil superior de la Final Regional de la Competencia Internacional de Programación ACM

14/11/2011
El 5 de noviembre de 2011 los equipos ganadores del 1er y 2do lugar del Concurso ORT de Programación 2011 participaron de la Final Regional de la Competencia Internacional de Programación ACM, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires. Sus resultados los ubicaron en el 17 y el 18 % superior de la competencia

El equipo "Intel i50", integrado por Matías Rodríguez, Sebastián Borrazas y Diego Cáceres, estudiantes de Ingeniería en Sistemas (1er puesto en el concurso ORT de programación) se ubicó en el puesto 232 (17%), y el equipo "BufferedReader", integrado por Álvaro Ingold y Germán Chiazzo, estudiantes de Ingeniería en Sistemas e Ismael Rodríguez, estudiante de Ingeniería en Electrónica (2º puesto en ORT) se ubicó en el puesto 238 (18 %).

Los acompañó el Ing. Andrés Sosa, docente de la Facultad de Ingeniería y responsable de la preparación de los equipos para la competencia.

El mismo día se llevaron a cabo también finales regionales en ciudades de Brasil, Colombia, Cuba, México y Venezuela. La de Buenos Aires es la Regional South America/South, que cubre el área geográfica de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

En toda la Regional Latinoamericana, entre las preselecciones y la final, participaron 1.350 equipos, representando a más de 400 instituciones.  La Dra. Inés Kereki, Catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería, participó como juez de la competencia.