Convenio entre la Facultad de Ingeniería y el Plan Ceibal

14/11/2011
La Facultad de Ingeniería y el Plan Ceibal firmaron el 1ero. de noviembre de 2011 un convenio cuyo objetivo es la formación de 800 docentes de informática de Enseñanza Secundaria y el CETP (ex UTU) en programación Scratch y Robótica, en el marco de la integración de la Robótica Educativa desde el Plan Ceibal para la transformación de los Laboratorios de Informática en Laboratorios Digitales.

Los cursos son coordinados por la Dra. Inés Kereki, Catedrática de Programación, y el Ing. André Fonseca, Catedrático de Electrónica Analógica y Control Automático. La capacitación tendrá lugar en el Centro de Desarrollo del Conocimiento en el predio del LATU. El convenio incluye un plan de soporte para los docentes que se extenderá durante todo el año 2012.