Proyecto "Robótica Aplicada a la Enseñanza Secundaria" en Colonia y Paysandú

18/08/2009
Del 10 al 21 de agosto se llevó a cabo el Proyecto "Robótica Aplicada a la Enseñanza Secundaria" (RAES) en los departamentos de Colonia y Paysandú. La actividad consistió en capacitación y entrenamiento en los kits Lego Mindstorm con los equipos de los liceos participantes, a cargo de docentes de la Facultad de Ingeniería. La competencia tuvo lugar en Paysandú el 21 de agosto, constituyendo la fase final del proyecto.

Los ganadores fueron:
1ro.  - Liceo de Tarariras
2do. - Liceo Nº 5 de Rivera
3ro.  - Liceo de Nueva Helvecia
Mención - Liceo Nº1 (Departamental) de Colonia

Esta actividad surge del proyecto "Vivenciando la ciencia y la tecnología - robótica a nivel liceal" a cargo del Ing. André Fonseca, Catedrático de Electrónica Analógica y Control Automático de la Facultad de Ingeniería, presentado junto con el Instituto Tecnológico CTC y Microsoft Uruguay al llamado de "Apoyo a Programas de Popularización de la Ciencia, Tecnología e Innovación" de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), que obtuvo aprobación para su financiamiento en octubre de 2008.

Colegios participantes de Colonia:

- Liceo Nº1 de Colonia
-  Liceo de Tarariras
- Liceo de Nueva Helvecia
-  Liceo de Juan Lacaze
- Liceo de Carmelo
- Escuela Técnica de Colonia

Colegios participantes de Paysandú:

- Liceo Nº1 de Young
- Liceo Nº1 de Paysandú