Estudiantes participaron de la Final Sudamericana del Concurso Internacional de Programación de la Association for Computing Machinery

27/10/2010
Fabián Kozynski, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones, Rogelio Sandler, estudiante de Ingeniería en Electrónica, y Ari Rostkier, Marcelo Zepedeo, Andrés Nieves y Matías Rodríguez, estudiantes de Ingeniería en Sistemas, participaron de la "Final Sudamericana del Concurso Internacional de Programación ACM" (Association for Computing Machinery) representando a la Universidad ORT. La competencia tuvo lugar el 23 de octubre en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El equipo integrado por Kozynski, Rostkier y Sandler quedó en el lugar 87 de 859 equipos (10.1% superior) y el integrado por Nieves, Rodríguez y Zepedeo alcanzó el lugar 172 (20% superior). El coach de ambos equipos fue el Ing. Andrés de Sosa, docente de Programación.

Los estudiantes habían obtenido el primer y segundo lugar en el 10º Concurso ORT de Programación organizado por la Facultad de Ingeniería el pasado 15 de setiembre. Asistieron acompañados por el Ing. Andrés De Sosa, Profesor Títular de Programación 1 y 2.

Las empresas Adecco, Conexión Empleo, Globant, InMind, Integración Afap, Microsoft, PriceWaterhouseCoopers, Quanam y TCS colaboraron en el financiamiento del viaje.

Esta competencia es un evento anual de larga tradición, organizado por ACM que tiene por objetivo que estudiantes universitarios muestren sus habilidades de programación. Se realiza en forma simultánea en Latinoamérica. Este año está dividida en las siguientes regiones: "South America/Brazil", "South America/South" (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay), "South America/North" (Colombia, Ecuador, Venezuela) y "Mexico & Central America".