El CIE organizó actividades en el marco de la Semana Emprendedora Global

09/11/2010
En el marco de la Semana Emprendedora Global, liderada por Endeavor y patrocinada por la ANII, CIU, CW Contenidos, LATU y Pro Internacional, que tuvo lugar del 15 al 21 de noviembre, la Cátedra Ferrere de Emprendedorismo del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT organiza diversas actividades. Se trata de una iniciativa internacional que este año se lleva a cabo simultáneamente en 100 países, ofreciendo más de 40.000 eventos que involucran a 10 millones de personas. El objetivo de este movimiento global es estimular el espíritu emprendedor y la interacción entre los emprendedores, para así generar nuevas ideas y buscar mejores formas de hacer las cosas.

Lunes 15 de noviembre, 19 hs.
Auditorio ORT Centro (Cuareim 1451)
Conferencia "Emprender, una alternativa viable"
Expone: Agustín Napoleone (Socio fundador y CEO de la empresa Dvelop. Graduado de Ingeniería en Sistemas).

¿Por qué emprender se convierte en una alternativa viable a la inserción en el mercado laboral? La actividad tiene como objetivo demostrar que emprender es posible y alentar a los participantes a hacerlo.

Miércoles 17 de noviembre
Club del Expositor de Ingenio (LATU)
Conferencia "El ciclo de desarrollo emprendedor"
Organiza: CIE, ANII, Fondo Emprender e Ingenio.

Los responsables de cada institución en contacto con emprendedores, presentaron sus instrumentos de apoyo y el modo de acceder a ellos. En representación de la Universidad ORT expuso el Coordinador del CIE, Lic. Enrique Topolansky. Posteriormente tuvo lugar la presentación del proyecto PedidosYa -servicio que permite realizar pedidos online de comida a más de 120 restaurantes en Montevideo- por parte de sus socios, para mostrar la experiencia y el apoyo recibido por cada una de las instituciones. Es liderado por tres jóvenes graduados de la Universidad: Ariel Burstchin, Ingeniero en Sistemas; Alvaro García, Licenciado en Sistemas y Ruben Sosenke, Analista en Tecnologías de la Información. La actividad propuso presentar un camino posible por el que puede transitar un emprendedor, mostrando el apoyo que puede recibir de distintas instituciones en cada una de las etapas del proyecto.

Jueves 18 de noviembre
Club del Expositor de Ingenio (LATU)
Conferencia "Cómo tener éxito a partir de una idea"
Expone: Daniel Grauer (fundador y CEO de Helados Gebetto)
Organiza: CIE

La conferencia hizo foco en la experiencia de un reconocido empresario, para motivar y compartir conocimientos con los emprendedores.

Jueves 18 de noviembre
Club de los Industriales (Av. Italia 6101)
Conferencia "Marketing de innovaciones y productos de alta tecnología"
Dra. Jakki Mohr (Regents Professor of Marketing de University of Montana, Estados Unidos)
Organiza:  Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), CIE,  Ingenio y Red Emprender.

20 de noviembre
CTC Colonia (Italia 558 esq. Av. Artigas)
Taller "Generación de Ideas"
Lic. Federica Abella y Lic. Daniel Gordin

El taller apunta a despertar el potencial creativo de los participantes a través de un conjunto de prácticas y ejercicios con resultados tangibles, permitiendo acercarse a su esencia creativa y expresarla a través de proyectos que pueden desarrollarse con éxito, generando valor e innovación al mercado y a la sociedad.