Ciclo de charlas abiertas de la Cátedra de Programación de la Facultad de Ingeniería

01/11/2011
Los miércoles 12 y 19 de octubre y 9 y 16 de noviembre de 2011 tuvo lugar en el Laboratorio LC5 de la Facultad de Ingeniería el "Ciclo de charlas abiertas de la Cátedra de Programación", a cargo de estudiantes de la facultad. Los temas a tratados fueron: "APls de Google", "Lenguaje C#", "Twitter" y "Cloud Computing".

Programa de las charlas:

12 de octubre: "APls de Google" a cargo de Gonzalo Varela, estudiante de Ingeniería en Sistemas y ayudante de la Cátedra de Programación. La charla trató sobre cómo conectarse con APls de Google, el uso de "Google App Engine" y la comunicación con los servicios de Google. Se utilizaron ejemplos prácticos.

19 de octubre: "Lenguaje C#", a cargo de Mauro Tarocco, estudiante de Ingeniería en Sistemas y ayudante de la Cátedra de Programación. La charla trató sobre las características del lenguaje y sus similitudes y diferencias con Java a través del desarrollo de ejemplos prácticos de uso.

9 de noviembre: "Twitter", a cargo de Álvaro Ingold, estudiante de Ingeniería en Sistemas y ayudante de la Cátedra de Programación. La charla trató sobre la creación, autenticación y desarrollo de una aplicación para Twitter completamente con Java. Incluyó el manejo de tweets, mensajes privados y seguidores.

16 de noviembre: "Cloud Computing", a cargo de Martín Manzo, estudiante de la Licenciatura en Sistemas y ayudante de la Cátedra de Programación. La charla trató sobre la "computación en la nube", su estado presente y futuro. El software y la plataforma como servicios con ejemplos de aplicaciones.