Graduado fue elegido como mejor estudiante de maestría por University of Birmingham

07/12/2017

El Ing. José Ignacio Rocca, graduado de Ingeniería en Sistemas y docente de la carrera, fue distinguido por University of Birmingham como mejor estudiante del Master in Human Computer Interaction. Asimismo, su tesis “Cognitive Bias Modification on Tabletops” fue destacada como mejor proyecto de maestría. El acto de premiación tuvo lugar el 7 de diciembre de 2017 durante la ceremonia de graduación en la mencionada universidad.

El Ing. Rocca cursó el Master in Human Computer Interaction mediante una beca Chevening que otorga el Gobierno del Reino Unido, cofinanciada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en Uruguay.

La tesis fue desarrollada en conjunto con Charlie Pinder y Russell Beale, investigadores de The Human-Computer Interaction Centre de University of Birmingham, quienes trabajaron en el tema de los cambios de comportamiento que ocasiona la utilización de la tecnología. En particular, la tesis exploró la factibilidad de reducir los niveles de adicción al celular a través de una técnica de entrenamiento conocida como modificación de sesgos cognitivos (cognitive bias modification).