Inauguración de la Incubadora en Biotecnología CIE BIO

14/05/2019
El proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).
Inauguración de la Incubadora en Biotecnología CIE BIO

Con el propósito de fomentar e impulsar emprendimientos de base biotecnológica, el 6 de mayo de 2019 en el salón Las Camelias del LATU se inauguró la Incubadora en Biotecnología CIE BIO, promovida por el Centro Biotecnológico de Investigación e Innovación (CBI+I), el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay y la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC).

El CIE BIO ejecutará acciones tendientes a desarrollar, fortalecer y coordinar un ecosistema que vincule la universidad, la empresa, la sociedad y el sector financiero. De esta forma, procurará que iniciativas emprendedoras se conviertan en emprendimientos innovadores que agregan valor a la sociedad.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) por cuatro años, operará físicamente en el CIE, desde donde se apoyarán los proyectos en relación a los componentes de modelo de negocio, así como en el CBI+I, donde se realizarán las validaciones técnicas y los prototipos.