Certificado en Networking
Certificado en Networking

Plan de estudios

1.er año

1.er semestre

Redes 1

Con énfasis en Ethernet, aborda el estudio de la topología de redes, los protocolos, los diferentes estándares, el equipamiento y la medida de tráfico, con el propósito de poder diseñar y configurar una red de área local segura que satisfaga los requerimientos del cliente. Aborda los protocolos TCP/IP y los estándares asociados que se aplican, tales como: direccionamiento IPv4, IPv6, TCP, UDP.

Taller de Redes

Mediante una intensa actividad en laboratorio que alterna el contacto directo con hardware Cisco y con un simulador de redes, el estudiante pone en práctica sus conocimientos de enrutamiento (RIP, OSPF, EIGRP ), listas de acceso y configuración de routers y switches, para implementar una solución de red de área local.

2.º semestre

Redes 2

En esta materia se profundiza en el desarrollo de capacidades prácticas de diseño de una red de datos, que cumpla con un conjunto predeterminado de especificaciones, utilizando para ello dispositivos y servicios de redes LAN y WAN.

El estudiante aprende a evaluar diferentes alternativas técnicas para satisfacer los requisitos funcionales solicitados por el cliente y determinar ventajas comparativas, incluyendo criterios de calidad de servicio, confiabilidad, redundancia, seguridad y escalabilidad.

Al tiempo que analiza problemas funcionales como control de tráfico y limitaciones de redes existentes para proponer soluciones.

Redes Inalámbricas

La tecnología inalámbrica es una opción flexible de conexión punto-punto y punto-multipunto, de costo razonable.

El curso capacita al estudiante en la aplicación de los diferentes tipos de antenas, en cálculo de enlaces y en herramientas de software de última generación para el relevamiento y la proyección de áreas de cobertura, con el fin de asegurar un diseño óptimo de la red.

Las prácticas de laboratorio son realizadas empleando un sistema auto gestionado, con controlador y varios Access Point Ruckus.

Solicitá más información

Recursos académicos