Master en Ingeniería por Investigación
Master en Ingeniería (por Investigación)

Plan de Estudios

Durante el primer año, el plan de estudios comprende la realización de cuatro o cinco cursos (dependiendo de la elección que realice el estudiante en acuerdo con su tutor), un seminario de investigación y un proyecto de tesis.

Se deben cumplir 36 créditos de cursos y seminarios, donde cada crédito equivale a 10 horas presenciales.

  • En forma estándar, el requisito de 36 créditos se cumple realizando cuatro cursos semestrales y dos seminarios de investigación anuales.
  • Los seminarios consisten en reuniones semanales de presentación y discusión de trabajos dentro del grupo de investigación.

Durante el segundo año, se lleva a cabo un nuevo seminario de investigación y el desarrollo de tesis, que conduce a la presentación de la maestría.

La elaboración de la tesis consiste en un trabajo equivalente a 1500 horas de dedicación total.

El tema o proyecto de tesis debe ser aprobado por el Comité Académico del Master en el semestre previo al inicio del trabajo de tesis. Esa es la única previatura existente en el programa.

Formulario de contacto

Te invitamos a completar el siguiente formulario para solicitar una reunión con un asesor académico, quien te ayudará a disipar tus dudas y te informará sobre todos los detalles de la carrera de tu interés.