Culmina la tercera edición del programa Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE)

13/10/2023
El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay y la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay llevaron a cabo la tercera edición del programa Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE).
tercera edición

El 11 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 48 emprendedoras que participaron a lo largo de 12 semanas en el programa Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por su sigla en inglés), organizado por la Embajada de Estados Unidos y el Centro de Innovación y Emprendimientos de ORT.

Participaron del programa mujeres de todo el país, que se formaron en diversas temáticas relevantes: modelos de negocios, marketing, finanzas, contabilidad y financiamiento, entre otras. Las participantes trabajaron con el apoyo de profesores y mentores para consolidar y hacer crecer el proyecto de cada emprendedora.

La ceremonia, celebrada en la residencia de la embajadora de los Estados Unidos en Uruguay, Heide B.Fulton, fue el marco para el gran pitch final.

Durante el pitch, diez emprendedoras, que fueron preseleccionadas, presentaron sus proyectos ante un jurado conformado por los siguientes integrantes:

_Heide B. Fulton, embajadora de los Estados Unidos en Uruguay.

_ Yamandu Delgado, gerente de emprendimientos de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

_Patricia Márquez, socio contador de PwC Uruguay y docente de la Universidad ORT Uruguay. Presidente de DESEM Jóvenes Emprendedores.

_Ximena Scasso, coordinadora de la incubadora del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay.

_Magdalena Aonzo, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Uruguay-Estados Unidos (AmCham Uruguay).

Finalizadas las presentaciones, se entregaron USD 9.000 en premios (distribuidos entre las tres seleccionadas) y 10 becas para estudiar inglés en la Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos.

Las tres ganadoras seleccionadas luego del pitch final, que continuarán con mentorías durante tres meses en el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), son:

_Emilia Secondo (Pura Alimentación).
_Amelia Durante (Brotta).
_Sathya Ferreira (Bravío Salsas).

Gracias a todos los que hicieron posible y participaron en la tercer edición de AWE y felicitaciones a todas las emprendedoras que trabajaron en el fortalecimiento y crecimiento de sus proyectos.