Becas Ciberseguridad 2024

06/02/2024
Postulate a la tercera edición del Programa de Becas de Especialización en Ciberseguridad.
Becas Ciberseguridad 2024

El Programa de Becas de Especialización en Ciberseguridad es una iniciativa impulsada por la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) y Agesic con el fin de promover la formación y el desarrollo de capacidades locales en temas de Ciberseguridad, orientada a todas aquellas personas que tengan interés en formarse o perfeccionarse en esta disciplina. Se lleva adelante desde 2022 con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Ciberseguridad en Uruguay.

En esta edición se entregarán hasta 11 becas en total, en ofertas de cursos y posgrados sobre esta disciplina, los que se dictarán en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y en la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay.

Al igual que en la edición pasada, las personas interesadas podrán aplicar a las becas de ambas instituciones, indicando previamente en el formulario de postulación la formación de su preferencia. De esta forma, en caso de no ser admitida por la primera institución, tendrá la oportunidad de aplicar automáticamente a la otra.

Las postulaciones serán evaluadas por un Comité integrado por profesionales de cada organización y otorgará un máximo de 11 becas, siempre y cuando ambas instituciones abran sus respectivas ofertas educativas.

En 2022 se entregaron 15 becas y en 2023 otras 22, las que permitieron acceder a cursos y posgrados en temas de ciberseguridad dictados en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (FING, Udelar) y en la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay.

El período de postulaciones cierra el 18 de febrero 2024 a las 23.59 h.

Propuesta en la Facultad de Ingeniería – ORT

Las becas para estudiar Ciberseguridad en la Facultad de Ingeniera de la Universidad ORT financian el 60% en dos modalidades posibles: Diploma de Especialización en Ciberseguridad, y otra en carácter de cursos de actualización, las cuales tienen una duración de 12 meses.