Coordinador dictó un taller sobre los smartphones como laboratorios portátiles

06/06/2022
El Prof. Martín Monteiro, coordinador del Laboratorio de Física, dictó el taller "Los smartphones como laboratorios portátiles: una versátil herramienta en física experimental", en el marco del Taller Internacional Nuevas Tendencias en la Enseñanza de la Física.

Monteiro fue Invitado por la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Sociedad Mexicana de Física, organizadores del evento.

El taller se dictó el 27 y 28 de mayo en formato online y el objetivo fue ofrecer una introducción a los sensores disponibles en los smartphones, mostrar diferentes métodos para registrar y acceder a la información de los sensores con fines científicos y educativos para diferentes niveles.

“Los smartphones son computadoras de bolsillo que incorporan diversos sensores con el propósito de mejorar la experiencia del usuario", según el coordinador del Laboratorio de Física.

"Con el conocimiento adecuado es posible explotar estas potencialidades y transformar al smartphone en un laboratorio de bolsillo, con el cual se pueden realizar una amplia gama de experimentos de física."