Coordinadora adjunta del Laboratorio de Biotecnología obtuvo su doctorado

25/11/2021
Mariana Umpiérrez, docente y coordinadora adjunta del Laboratorio de Biotecnología, obtuvo su PhD tras la defensa de su tesis doctoral titulada “Development of improved strategies for the remediation of arsenic in groundwater using zerovalent iron nanoparticles, fungi and plants”.

Umpiérrez realizó su tesis doctoral financiada por una beca de Doctorado en el Exterior de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, en un programa del Departamento de Ingeniería Civil de McGill University en Montreal, Canadá, que además incluían estancias en el Laboratorio de Biotecnología de la Universidad ORT Uruguay.

Su tesis fue supervisada por el Dr. Subhasis Ghoshal de McGill University y cosupervisada por la Dra. Lorena Betancor, catedrática e investigadora de la Universidad ORT.