Decano dictó un taller en el marco del NASA International Space Apps Challenge

12/10/2022
En el marco del hackathon NASA International Space Apps Challenge, convocatoria Uruguay, el Ing. Eduardo Mangarelli, decano de la Facultad de Ingeniería, dictó un taller titulado “Cómo realizar una presentación en forma efectiva”.
Eduardo Mangarelli

Este taller se llevó a cabo el 3 de octubre y estuvo dirigido a los jóvenes que participaron en la competencia.

Equipos de más de 180 países tuvieron que resolver, en tiempo real, desafíos propuestos por la NASA, poniéndose en contacto con trabajadores de esa organización y utilizando datos e investigaciones inéditas.

La actividad duró 48 horas y se dividió en dos categorías: de 6 a 11 años y de 12 años en adelante.

En Montevideo tuvo lugar en la Fundación Los Pinos y en Canelones en North Schools. El resto del país pudo participar en línea a través de la plataforma Discord.

Los equipos ganadores a nivel internacional podrán visitar un centro de la NASA, y el viaje podría incluir la visualización del lanzamiento de una nave espacial. Cada miembro del equipo podrá invitar a un acompañante.

En Uruguay, el evento fue impulsado por la Embajada de Estados Unidos y organizado por Fundación Los Pinos. Colaboraron, además, OEI, Microsoft, Rootstrap, IBM, Pyxis, Delta Aviación, Mosca Labs, Uruguay Delta Club, Senpai Academy, Mujeres IT y la Universidad ORT Uruguay.

Space Apps es una iniciativa dirigida por la NASA y organizada en colaboración con Booz Allen Hamilton, Mindgrub, SecondMuse y el Programa de Ciencias Aplicadas de Innovación Abierta de la NASA. Este año, colaboraron las agencias espaciales asociadas de Australia, Brasil, Canadá, Europa, India, Japón, México, Argentina, Paraguay, Sudáfrica y Baréin.