El Ing. Eduardo Mangarelli, decano de la Facultad de Ingeniería, fue incluido entre los 10 líderes con mejor reputación corporativa del país, según la edición 2025 del ranking Merco Líderes.
Mangarelli alcanzó el séptimo puesto, ubicándose junto a figuras de alto impacto empresarial como Nicolás Jodal, Carlos Alberto Lecueder y Gustavo Trelles, quienes encabezan la lista.
La distinción se anunció el 17 de noviembre, en el marco de la publicación del estudio anual elaborado por Merco, un monitor internacional que desde hace más de dos décadas evalúa reputación empresarial y liderazgo en Iberoamérica.
Consultado sobre este reconocimiento, Mangarelli señaló:
Me siento honrado y agradecido por este reconocimiento, que refleja el valor del trabajo compartido con tantas personas de quienes he tenido la oportunidad y la fortuna de aprender, colaborar y también liderar. Aprecio de manera especial la confianza de mis pares, que para mí es un componente esencial de este camino. Al mismo tiempo, tengo claro que tiene que ser nada más que un recordatorio para seguir aportando desde cada uno de los ámbitos donde puedo generar impacto.
El informe Merco Líderes Uruguay 2025 se construyó a partir de un proceso metodológico que integra 15 fuentes de información, 5 perspectivas de análisis y más de 1.300 encuestas a directivos, analistas financieros, periodistas, sindicatos, ONG, consumidores y expertos en responsabilidad social y reputación.
El ranking no solo considera trayectoria o resultados, sino también aspectos como:
- Calidad directiva
- Ética y responsabilidad
- Compromiso con la innovación
- Visión estratégica
- Capacidad de comunicación
- Contribución al desarrollo del país
En cuanto a qué dimensión del ranking siente más representativa de su trayectoria (ética, innovación, comunicación, liderazgo, impacto social), Mangarelli respondió:
Liderazgo, porque al asumir que liderar es ‘inspirar, guiar y movilizar a un conjunto de personas para que como equipo alcancen una visión y objetivos comunes, fomentando un ambiente de confianza y colaboración’, todas las otras dimensiones deben estar comprendidas allí.