Novedades

Emprendimiento de graduados de Estudios Internacionales y Sistemas consiguió inversión de 7.5 millones de dólares

26/10/2021
La empresa Vopero fue fundada por Maggie Ferber; Alejandro Esperanza, graduado de la Licenciatura en Estudios Internacionales; e Ignacio Cattivelli, graduado de Ingeniería en Sistemas.

La inversión proviene del Grupo Axo, compañía líder en la representación de marcas de moda en Latinoamérica, y thredUP, una de las mayores plataformas de reventa de moda en Estados Unidos, según reveló un comunicado de la compañía difundido por El País el 26 de octubre de 2021.

El actual objetivo de la empresa es expandirse por Latinoamérica, siendo Brasil y Colombia los próximos países donde se instalará. "Vopero es una empresa con un gran potencial y un rápido crecimiento, la cual brinda más opciones a los clientes al mismo tiempo que coloca la sustentabilidad en el centro de su cultura y operaciones", señaló Andrés Gomez, CEO de Grupo Axo, a través del comunicado.

Fundada en noviembre de 2020, Vopero tuvo el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y de dos de los fundadores de PedidosYa: Ariel Burschtin y Álvaro García (ambos graduados de ORT), como inversores y mentores del proyecto.

La compañía incorporó más de 3.000 vendedores y procesó más de 80.000 productos, con una tasa de retorno de clientes del 70 %, según indicó el comunicado.

Recursos académicos